lunes, 9 de enero de 2017

FAMDIF/COCEMFE-MURCIA ha desarrollado, en 2016, dos proyectos dirigidos a los 20 jóvenes con discapacidad física dependientes del Centro de Día “Juan Cerezo”


  • El objetivo de estos proyectos es ampliar y mejorar los servicios que se prestan a los 20 jóvenes dependientes usuarios del Centro de Día “Juan Cerezo”, de manera que puedan recibir una atención integral que favorezca su autonomía personal y mejore su calidad de vida.
  • Estos proyectos forman parte de las convocatorias de subvenciones de COCEMFE y están financiados a través del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
  • FAMDIF/COCEMFE-MURCIA ejecuta estos proyectos gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social en su declaración de la renta.
 FAMDIF/COCEMFE-MURCIA ha desarrollado durante 2016 el proyecto “Promoción de la Autonomía Personal mediante la Atención Integral y Multiprofesional”, dirigido a los 20 jóvenes con discapacidad física dependientes del Centro de Día “Juan Cerezo”, con el objetivo de recibir una atención integral que favorezca su autonomía personal a través de la rehabilitación física, funcional y ocupacional así como de la atención social, psicológica y logopedia y otras actividades lúdicas y deportivas.
Con la financiación recibida, se ha podido aumentar el servicio de fisioterapia y el de terapia ocupacional que reciben nuestros jóvenes y hemos podido seguir prestando el servicio de logopedia tan necesarios   para favorecer tanto su autonomía física, funcional y comunicativa.
También hemos podido mejorar el equipamiento del Centro de Día, creando un gimnasio, mejorando las instalaciones de la sala de fisioterapia y terapia ocupacional y poniendo en marcha un aula de informática con todas las adaptaciones necesarias, gracias a la financiación recibida para el proyecto” Equipamiento del Centro de Día para Jóvenes Dependientes con Discapacidad Física “Juan Cerezo”.
Estos proyectos se ejecutan gracias a las subvenciones que hemos recibido por importes de 30.000 y 15.000 euros para el equipamiento del Centro, procedentes del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE.
La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, los proyectos se enmarcan en los Programas de COCEMFE de “Apoyo a la autonomía personal y la vida independiente” y “Promoción y adecuación de centros y unidades de atención a personas mayores y a personas con discapacidad “.