martes, 22 de marzo de 2016

Taller de cocina: Tarta de manzana.

Hoy nuestros chicos han realizado un taller de cocina para elaborar una tarta de manzana. Les ha salido muy buena. Es la manera más dulce de iniciar esta nueva etapa. Gracias a las ayudantes de cocina, María José y Natalia y a todos los Chef que han aportado ayuda en la elaboración de este rico postre. Y después... a recoger la cocina, ¡muy bien!
















lunes, 21 de marzo de 2016

Apertura del nuevo Centro

Hoy ha sido el primer día de apertura de nuestro nuevo centro. Todos los chavales han quedado impresionados con las instalaciones. Para nosotros es una satisfacción ver que les gusta como ha quedado todo distribuido. Llevamos meses preparando todo. 

Pronto iremos enseñando más estancias del mismo. Hoy, os mostramos la sala de Terapia Ocupacional, ahora mismo convertida en sala de juegos populares.



lunes, 14 de marzo de 2016

Formación en el concepto Bobath

El pasado fin de semana, nuestro fisioterapeuta y nuestra logopeda, han participado en las XXVI Jornadas Formativas de la Asociación Española de Terapeutas Bobath (Aetb), que llevaban por título "Abordaje de la Diversidad funcional desde el concepto Bobath".

Las sesiones tuvieron lugar en Madrid, en la sede de la Fundación Bobath. Durante las mismas, se habló de estimulación basal, de adaptaciones del entorno a través de las nuevas tecnologías, de control postural durante la alimentación y el razonamiento clínico.

martes, 8 de marzo de 2016

Curso de Disfagia para padres

Durante la mañana de hoy, María Ródenas, la logopeda de nuestro centro, ha impartido un Curso sobre Disfagia a los padres y madres de los chicos de nuestro centro.
Todos han recibido la formación de muy buen grado y es que en algunos casos conocer bien el proceso de deglución, puede ayudar a prevenir problemas serios de salud.

viernes, 4 de marzo de 2016

Terapia Ocupacional al aire libre

De manos de Mónica Celdrán, terapeuta ocupacional del centro, los chicos han disfrutado de un día al aire libre en el jardín de las tres copas (parque emblemático de la ciudad). Los chavales han aprovechado para dibujar sobre el terreno, aquella parte del jardín que les parecía interesante retratar, dejando libre la imaginación y la expresión artística.

Retomamos el fútbol sala

Trás el parón por los ensayos de la obra de teatro hemos vuelto a retomar nuestra actividad de fútbol sala adaptado. Os dejamos unas fotillos. Esperamos que os gusten.


Curso sobre Disfagia

María Ródenas, logopeda del centro, nos impartió una charla a todos sobre Disfagia. En ella, aprendimos a identificar que texturas alimentarias son más beneficiosas y cuáles mas peligrosas para personas que sufren problemas de atragantamiento.

Descubrimos que el yogurt mojado con magdalena, por ejemplo, puede provocar un nivel algo de disfagia. Sin embargo, una galleta es más recomendable porque se forma el bolo alimentario en la boca y es más fácil de digerir.

En definitiva, una nueva formación que nos viene muy bien para seguir mejorando en nuestro trabajo, y que a los chavales también les ha venido genial, para saber las dificultades con las que se encuentran algunos de sus compañeros y con las que se podrían encontrar ellos también en un futuro.


Éxito con nuestra obra de teatro