martes, 29 de septiembre de 2015

Jornadas de Encuentro entre las entidades de FAMDIF

Los días 25 y 26 de septiembre todos los profesionales del Centro de Día Juan Cerezo acudieron al encuentro entre entidades de FAMDIF, organizado por estos últimos.

En el encuentro se presentaron, en charlas de 20 minutos, las distintas asociaciones que componen la federación con el fin de conocer mejor los distintos colectivos y saber qué servicios y programas están prestando a sus usuarios.

La directora de nuestro centro, María Peñalver, expuso de manera clara y concisa las prestaciones y recursos con los que contamos en el nuestro.

Sin duda, fueron unas jornadas de formación muy interesantes para poder tener una visión global de la discapacidad física y/u orgánica, conocer los problemas a los que se enfrentan en cada asociación y descubrir también los proyectos de futuro.

Dejo foto de todo el equipo durante la charla.


lunes, 21 de septiembre de 2015

Feliz Día Internacional de la Paz

Con motivo del Día Internacional de la Paz, desde el Centro de Día Juan Cerezo hemos querido lanzar a la red un vídeo para concienciar a la gente de la necesidad de construir entre todos un mundo mejor.

Esperamos que os guste y lo compartáis con vuestros amigos.



viernes, 18 de septiembre de 2015

Semana de la Movilidad Europea en Murcia 2015

Ayer miércoles comenzaba el programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad que este año versa sobre la temática de la intermodalidad, bajo el lema ‘Elige. Cambia. Combina'.

El objetivo es el concienciar a la sociedad sobre el impacto que las tendencias en movilidad tienen en la calidad de vida de las ciudades, en ahorro y eficiencia energética y en el cuidado por el medio ambiente.

Durante toda la semana y hasta el día 22, el Paseo Alfonso X estará cortado al tráfico en el tramo desde el cruce con Jaime I hasta Santo Domingo, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas, ya que allí se celebrarán gran parte del medio centenar de actividades organizadas.

Además, durante toda esta semana, en Gran Vía el carril bus estará compartido con las bicicletas y así se indicará con señalización horizontal.

FAMDIF y el Centro de Día Juan Cerezo han querido estar presentes en estas actividades. Hemos dado información sobre nuestro trabajo y asociaciones, servicios etc. Además hemos podido compartir experiencias con otros colectivos de discapacidad, como ONCE o Aspanpal.





miércoles, 9 de septiembre de 2015

Feria Septiembre

Fieles a las tradiciones de nuestro centro, hoy hemos disfrutado de una tarde genial en la feria.

El tren de la bruja este año ha sido una pasada. Muy divertido, duradero y amenizado por risas y sorpresas. Mario consiguió quitarle la escoba a la bruja (Lisa Simpson) y !repitió viaje!

Regina, Elvira y Maria José han sido las mas atrevidas subiéndose al Canguro; en un tono más light, María, Pepe hijo y Pepe Padre, montaron en el Dragón.

Y para los amantes de las alturas... Lidia, Dani, Edu y Maria José montaron en la Noria.