jueves, 29 de enero de 2015

"Las lobas también quieren salir en los cuentos"

"Las lobas también quieren salir en los cuentos"; esa es la línea principal del guión de la obra que dirige Paco Abellán para nuestra compañía de teatro. Se trata de la primera obra en la que nuestros chicos tienen texto durante la representación. Está siendo una nueva experiencia y suponiendo mucho esfuerzo tanto por parte de los chavales, como de los profesionales y padres que están ayudando a que este proyecto salga adelante.

No se trata de un cuento al uso... sino más bien, un cuento alterado. Paco Abellán adapta el cuento de Caperucita a una nueva versión cargada de personajes divertidos y algo despistados.

El lobo se verá amenazado por un grupo de lobas dispuestas a quitarle el papel protagonista en el cuento. 

La obra se presentará el miércoles 12 de marzo en el Auditorio de La Alberca (Murcia), coincidiendo con la Clausura de la Campaña de Mentalización Escolar de FAMDIF.


jueves, 8 de enero de 2015

Campaña de Sensibilización Escolar FAMDIF Colegio La Consolación (Espinardo)

Siguiendo con la Campaña de Sensibilización Escolar, hoy hemos visitado el Colegio La Consolación de Espinardo. Dado el interés del centro educativo se han previsto charlas para los cursos de infantil, para 5º y 6º de Primaria, y para todos los cursos de la E.S.O. (estas últimas se realizarán mañana).


Las charlas de infantil han contado con un invitado especial, nuestro Paco, que con su arte y talento para los `cuenta-cuentos´, sacó las sonrisas a los más pequeños con su personaje de Teo, un niño despistado que viaja por los cuentos.

De las charlas de Primaria se encargó Jorge, con Alex y Sergio como acompañantes.

Las charlas previstas para mañana, para los más adolescentes del colegio, estarán dirigidas por Manu (arquitecto técnico de FAMDIF) y Jorge (fisioterapeuta de nuestro centro).