lunes, 24 de febrero de 2014

Taller De Danza Integrada

El pasado jueves asistimos a El Taller  de Danza Integrada  en La Estación, Espacio de Arte y Acción comunitaria  de Beniaján Laestaciondebeniajan.com, que tiene como foco principal ser un punto de encuentro a través de la danza  y reúne a personas diversamente hábiles junto con diferentes sectores de la población para participar en procesos de creación en artes escénicas. Fue una jornadas para compartir  un mismo proceso de aprendizaje basado en la comunicación y expresión de  la diversidad de un grupo mixto y heterogéneo, siendo la danza, el movimiento expresivo y la música los estímulos principales.
El Taller de Danza Integrada abrió sus puertas a  personas con y sin discapacidad, personas con diferentes experiencias, a personas de diferentes países, diferentes culturas, de diferentes edades, para crear a partir de la diversidad, a sorprendernos por la singularidad del otro, a reinventar nuestra forma de estar en el mundo, a recrear nuestras relaciones y, desde ese lugar, encontrar nuevos procesos escénicos.
La danza se amplía cuando nuevos movimientos entran en ella, cuando nuestro cuerpo diferente cuenta historias distintas. La voz de la escena se amplifica al sumar voces diversas.













El taller estuvo dirigido por Marisa Brugarolas Alarcón:
Creadora escénica, coreógrafa, docente e investigadora de procesos creativos y pedagógicos en la escena contemporánea.
Directora desde el año 2005 del Proyecto Ruedapies de danza integrada que reúne a artistas con y sin discapacidad en la enseñanza y creación a través de los nuevos lenguajes escénicos.
Ha desarrollado una metodología de enseñanza de la danza integrada a partir de su práctica de Contact, Improvisación, Movimiento somático con énfasis en Body Mind centering y Técnica Alexander, Composición Instantánea y Danza Release.
Actualmente elabora una tesis doctoral sobre la danza integrada y su implicación en la educación, la creación artística contemporánea y la sociedad.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Nuevo Correo Electrónico

Ya tenemos disponible el nuevo correo electrónico del Centro de Día. Para cualquier información podéis contactar en: Centrodedia@famdif.org

lunes, 17 de febrero de 2014

Rehabilitador de la marcha

Desde hoy tenemos en nuestro Centro de Día una máquina pionera en la Región de Murcia y, por lo que nos consta, sólo hay otras dos en Barcelona.
Se trata de un Rehabilitador de la Marcha. Este aparato permite controlar la cadencia del paso, la longitud y  la velocidad del mismo. Esta pensado y diseñado para personas con daño cerebral adquirido y/u otras alteraciones de la marcha.

Próximamente os mostraremos un vídeo de su funcionamiento.












martes, 11 de febrero de 2014

SAN VALENTIN en Plaza Santo Domingo

El próximo jueves y viernes coincidiendo con la fecha de San Valentín estaremos en la Plaza Santo Domingo exponiendo "nuestro corazón" para todas las personas que quieran recibir un abrazo en esta fecha tan especial.

Además ofreceremos algunas de las manualidades hechas por los chicos del centro, así como, chucherías y galletas decoradas con motivos románticos colaboración de El Rinconcito de Laura.

A precios anticrisis y con fines benéficos!!

Horario:  Jueves y Viernes de 9h a 14h.

martes, 4 de febrero de 2014

Renovación Convenio Parque Movil.

El próximo jueves día 13 de febrero algunos de nuestros usuarios acudiran a la firma de renovación del Convenio de Colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF/COCEMFE-Murcia), que permitirá el aprovechamiento conjunto de los medios de transporte adaptado.

Con la renovación de este convenio, FAMDIF y la Comunidad Autónoma favorecen la integración de las personas con discapacidad física y orgánica, proporcionándoles mayores posibilidades para desplazarse a actividades de formación, cultura, ocio y tiempo libre.