jueves, 28 de noviembre de 2013

Charla Higiene Bucodental

El pasado viernes vino un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina, concretamente del Grado de Odontología a dar una charla teórico-práctica a los chicos sobre higiene bucodental.

En esta charla se habló de la importancia de un buen cepillado de dientes y encías, de una buena alimentación y de prevenir posibles enfermedades bucales.

La duración mínima para un lavado de dientes es de 2 minutos. Para los malos alientos, también nos aconsejaron cepillar bien la lengua. Los dientes nos aconsejaron lavarlos tantas veces como comamos, y que comer azúcares no es muy saludable, ya que aparecen bacterias a los dos minutos de su ingesta.

lunes, 25 de noviembre de 2013

#SOSDiscapacidad en Murcia 1 de diciembre

VEN AL #SOSDiscapacidad !! El año pasado estuvimos apoyando al colectivo de Personas con Discapacidad en Madrid. Este año, tenemos la suerte de poder manifestarnos en nuestra ciudad, sin necesidad de viajar. 

NO VALEN ESCUSAS. 

NOS TIENEN QUE ESCUCHAR. 

TE ESPERAMOS!!






Vídeo de miembros de FAMDIF el año pasado en Madrid.


MARCHA DE MARES 23N

Decenas de miles de personas toman la ciudad en una manifestación que partió de ocho puntos y confluyó en la Gran Vía bajo el lema «Por un sistema democrático al servicio de los ciudadanos»

Setenta mil personas, según la organización, se manifestaron esta tarde por las calles de Murcia en una convocatoria de la Marcha de Mareas para protestar contra los recortes de las administraciones que incluía un total de ocho marchas diferentes que partieron desde otros tantos puntos de la ciudad.

El Centro de Día Juan Cerezo no podía ser menos, y tuvo una pequeña representación que se unió a esta protesta contra los recortes en Servicios Sociales. 

Os dejamos unas fotos de la manifestación.

















martes, 19 de noviembre de 2013

MARCHA DE MAREAS 23N

Los profesionales y los usuarios y familiares del Centro de Día Juan Cerezo van a participar en la manifestación Marcha de Mareas que se realizará este sábado 23 de noviembre en Murcia. Nos encontraremos en la puerta de Mercadona de la Plaza Circular a las 17:45. Si quieres venir, allí estaremos. No falteís! 

Para la Marea Naranja habrá que llevar camiseta o un peto fluorescente de ese color.


Inicio de la Escuela de Padres

Se ha iniciado la "Escuela de Padres" que  los papás y mamas de los chicos del Centro de Día Juan Cerezo nos propusieron organizar en una reunión a principios de septiembre.

Hoy ha sido la primera de las charlas: "El estrés del cuidador", dirigida por Vicky nuestra psicóloga. Tanto ella, como los familiares que han acudido, han salido muy contentos de esta primera sesión.

La siguiente charla será entorno a la mitad del mes de diciembre, y esperamos poder contar con todos los padres y madres de esta gran familia. Ya se avisará la fecha exacta.



lunes, 11 de noviembre de 2013

Seguimos con la Campaña de Sensibilización

El viernes iniciamos la "Campaña de Sensibilización Escolar" en los colegios que FAMDIF ha asignado a nuestro Centro, concretamente fuimos al  Colegio Público Luis Costa. Pues bien,  hoy hemos ido al Colegio MontePinar a hacer lo mismo. Esta vez nos han recibido en la biblioteca cuatro cursos de 5º y 6º de Educación Primaria y la verdad es que han estado muy atentos y han participado mucho durante la charla.

Sergio, Fran y Vanesa han acompañado a Jorge durante la charla para dar ejemplo a los niños y contarles un poco como viven ellos su discapacidad.

Dejamos alguna foto.



II Jornadas de Formación sobre Discapacidad Física y/u Orgánica.

Este fin de semana se han realizado las II Jornadas de Formación sobre Discapacidad Física y/u Orgánica organizadas por FAMDIF (Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica) en las que el Centro de Día Juan Cerezo ha tenido una representación importante.

Para Vanesa, usuaria de nuestro centro, estas jornadas han sido mejores que otras organizadas años atrás. Las charca sobre deporte inclusivo adaptado y la charla sobre sexualidad le han parecido las más interesantes. Espera que a partir de ahora haya mayor concienciacion entre los estudiantes de la Universidad de Murcia con las Personas con Discapacidad.

Regina, usuaria de nuestro centro y participante de estas jornadas, opina que aparte de concienciar a los estudiantes de la Universidad que han acudido a estas jornadas, éstos transmitan lo que han aprendido durante el fin de semana al resto de compañeros de facultad.

Por otro lado, Regina opina que como vivencia personal ha sido muy gratificante el poder darse a conocer al resto de personas que han acudido a estas jornadas y poder compartir sus inquietudes y las dificultades que les pone la sociedad.

Jorge, fisioterapeuta de nuestro centro, expuso una ponencia sobre "Voluntariado y Organización de Asociaciones" en la que habló de la importancia del la figura de los voluntarios en las asociaciones, de su vivencia personal dentro de una de ellas y de cómo ésta etapa de su vida le ha ayudado a la hora de encontrar trabajo.






Más fotos aquí.




viernes, 8 de noviembre de 2013

CAMPAÑA SENSIBILIZACIÓN ESCOLAR

El Centro de Día Juan Cerezo ha iniciado hoy sus charlas en colegios que forman parte de la "Campaña de Sensibilización Escolar" que organiza cada año FAMDIF  desde 1993. El primer colegio elegido ha sido el Colegio Público Luis Costa, en La Flota, para hablar con los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.

La finalidad de la campaña es concienciar a los alumnos sobre el papel que pueden jugar  en el proceso de integración social de las personas con discapacidad física y orgánica reconociendo situaciones discriminatorias mediante la información que se les proporciona sobre los diferentes tipos de discapacidades y su prevención, barreras físicas y sociales que dificultan su normalización, etc.

Como novedad este año, FAMDIF organiza un concurso de Lip Dub en el que podrán participar todos aquellos centros de primaria y secundaria, presentando un video tipo Lip Dub con temas relacionados con la discapacidad y con un tiempo mínimo de 2 minutos.


Y, por supuesto, no podía faltar un año más el concurso de Dibujo, dirigido para alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.


Para más información: 

Despedida de Ana, alumna de prácticas de T.O

Hoy despedimos con mucha pena a Ana, la alumna de prácticas de Terapia Ocupacional que nos ha acompañado durante un mes y que ha sido tutorizada por nuestra compañera Monica.

¿Quién le iba a decir a ella cuando entró que acabaría atravesando una "Casa del Terror"?

Ana ha sido una alumna muy predispuesta a colaborar en todas nuestras actividades tanto dentro como fuera del centro. Nuestros chicos y chicas le han cogido mucho cariño y desde aquí le agradecemos el trato que ha tenido siempre con nosotros.

Esperamos que tengas mucha suerte y que termines pronto la carrera.

Os dejamos una foto de Ana en una merienda a la que nos ha invitado por su despedida.




Un abrazo de todos!


miércoles, 6 de noviembre de 2013

MASTERCLASS SPINNING

Ayer algunos de nuestros chicos recibieron una MasterClass de Spinning dirigida por Dani (Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte). Desde aquí queríamos agradecer su interés y esfuerzo tanto a él, como a los compañeros de @padel5integrado.

Mientras, el resto de compañeros siguió su actividad normal en el gimnasio.

Os dejamos algunas fotos.




 Dani, el monitor de Spinning.



 Sergio contento con la actividad.
 Kiki, el todoterreno del centro.



 Mario sudando a tope.